Ventrílocuo Colombiano

COLOMBIA TIENE SU PROPIO VENTRILOCUO

Pasar de la vida militar al mundo del espectáculo, no es que se dé todos los días; pero a Jorge Muñoz Cortés, le sucedió.

Hace 23 años prestaba el servicio militar, pero un problema de salud lo obligó a guardar reposo, y ahí fue donde descubrió que era dueño de un talento que pocos tienen, como la ventriloquía: modificar su voz para imitar voces y sonidos, pero claro está, de forma discreta sin mover los labios; y de otra parte, con la ayuda de un fino humor, le dio vida y voz a títeres, que hoy son cómicos y reconocidos personajes.

 

ARRANCA EL SHOW

Jorge Muñoz Cortés es psicólogo infantil, egresado de la Universidad del Cauca, por eso sus primeros espectáculos fueron dirigidos a niños.

En dichos espectáculos, cuando aún su primer personaje -un mico- no tenía nombre definido, un bebé que veía el show empezó a repetir: “mie tato”, “mie tato”, pensando que era un gato.

Es por esto, que Jorge decidió bautizarlo Tato, y con él la familia de personajes con T empezó a crecer: Tito, el abuelo Tomas, la abuela Tere, Teo y Transito Tatiana.

Jorge “Tato” fue escogido para participar en la segunda feria del triángulo cafetero, evento que se realizó en Madrid, España.

Con sus personajes y su humor contagió a los colombianos residentes en ese país, pero lo mejor, los españoles asistentes a la feria, quedaron sorprendidos con su talento.

Mediante el trabajo arduo liderado por él mismo en la gira nacional de colegios, El show de Tato, ha dejado en los corazones de los niños, niñas y adolescentes, mensajes de amor, valores, cuidado por la naturaleza y muchas sonrisas; todo esto, a través del humor.

De otra parte, el Show de Tato, no sólo trabaja con la población infantil, sino también con grupos empresariales o población adulta en general. Es por esto, que el Show de Tato ha pisado los más importantes escenarios de Colombia y del mundo, tales como el Festival Internacional del Humor, La Feria de las Flores de Medellín, Carnaval de las Artes en Barranquilla, entre otras.

Una vez más, queda demostrado que Colombia alberga talentos de todo tipo, tales como cantantes, escritores, deportistas, entre otros. Pero hay un hombre que ha logrado darle vida propia a una patota de personajes, y solo se vale de su voz y de su humor; en pocas palabras, es el único ventrílocuo que tiene nuestro país, y se posiciona como uno de los ventrílocuos más importantes de Latinoamérica.



El Show de Tato

Celular: 311 447 0700

E-mail: elshowdetato@gmail.com

Tw: @elshowdetato_

Fb: El Show de Tato

Dir:

Villavicencio / Colombia

Diseñado por Baanyo.com